Juan Martínez Ferra

Elementos especializados de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con el apoyo de corporaciones policiacas, efectuaron hoy un cateo en Santo Domingo Tehuantepec, en que detuvieron a un presunto delincuente.
La acción se efectuó tras la obtención de una orden de cateo otorgada por un juez, en que la AEI cumplimentó una orden de aprehensión, requerida por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Los elementos de la AEI accionaron en un domicilio ubicado en la calle Samuel Villalobos, detrás de la iglesia del barrio de Santa María, donde vivía el presunto asaltante.
De acuerdo con los primeros datos de la corporación que dirige Antonio Yglesias Arreola, se trata José C. N., alias “El Navarro”, quien está involucrado en el asalto a la compañía de traslado de valores COMETRA de Tehuantepec, cometido el año pasado.
Con él, son dos personas detenidas a causa de esos hechos, en que además dieron muerte a un trabajador de esa compañía. El detenido fue puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional del Istmo, informó esta dependencia, para que el Ministerio Público lo presente ante un juez.