Para el sábado, el frente número 44 se extenderá como estacionario en el oriente y sureste del país; para el domingo, permanecerá en el sureste.

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que en las próximas horas se prevén intervalos de chubascos en el noreste y oriente, así como evento de “norte” en el sureste del territorio mexicano.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en Tamaulipas (norte y costa), Sonora (norte y oriente), Chiapas (noreste), Tabasco (occidente), Campeche (occidente) y Chihuahua (occidente) se registrarán intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica.

En tanto, abundó, continuarán registrándose lloviznas y bancos de niebla en estados del oriente, centro y sureste de México, así como caída de nieve o aguanieve en Chihuahua (norte y noreste).

Añadió que se registrará un evento de “norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.