Se iniciaron investigaciones por los homicidios suscitados en el Istmo de Tehuantepec: Fiscalía General

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de marzo de 2019.-Por los hechos registrados la madrugada de este domingo, en la región del Istmo de Tehuantepec, la Fiscalía General inició las investigaciones correspondientes por el homicidio de cuatro masculinos, tres de ellos en la ciudad de Salina Cruz y una persona más en Juchitán de Zaragoza.

En el barrio Espinal, perteneciente al municipio de Salina Cruz, fueron localizados los cuerpos sin vida de tres jóvenes quienes presentaban disparos de arma de fuego, los cuales, hasta este momento no han sido identificados. Por tal motivo, la Vicefiscalía Regional del Istmo integró la carpeta de investigación 9001/FIST/SALINACRUZ/2019 por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.

En tanto, se tuvo el reporte de un cuerpo sin vida sobre la calle Oaxaca en Juchitán de Zaragoza, que también presentaba lesiones por arma de fuego, mismas que le ocasionaron la muerte. El occiso fue identificado con las siglas J. P. L. La Vicefiscalía Regional inició la carpeta de investigación 9006/FIST/JUCHITÁN/2019 por homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de investigar a fondo estos delitos, fortaleciendo sus acciones de investigación en la región del Istmo de Tehuantepec para que la ciudadanía tenga certeza de que ninguna acción fuera de la ley quedará impune.