Desde el portal: No reelección, papelito habla

Dejó para después la firma de la carta compromiso de no reelección el presidencial Andrés Manuel López Obrador y el pueblo sabio lo entiende porque tiene más valor la palabra, la honradez, la honestidad. Los adversarios, como siempre, ven moros con tranchete: AMLO quiere estar en la boleta del 2021 para reforzar a los suyos en la renovación de la Cámara de Diputados.

Crédito a la palabra es uno de los programas sociales con mayor impulso en el país, lo tendrá que ser en los compromisos políticos: la periodo presidencial de la IV Transformación deberá concluir su ciclo en el 2024 sin derecho a continuar para apuntalar las obras y programas no concluidos, que, indudablemente, serán muchos. Una larga espera en la venta del avión presidencial, por señalar algunos.
Y a más de 100 días de Gobierno, todavía se está en etapa de consultas para elaborar el Plan Nacional de Gobierno, cuando pasó ya la campaña y la toma de posesión; y más cuando el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano todavía ve “muchas incertidumbres” en la administración del tabasqueño, lo cual induce a pensar que pedirá otros periodo para cumplirle al pueblo.
Ya el PAN le recuerda a los personajes históricos que lucharon en favor o en contra de la no reelección: Juárez, Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Álvaro Obregón, con resultados favorables o desfavorables. AMLO reúne todas las cualidades para intentarlo todavía, domina el auditorio y los actores, acapara los medios, seduce a las masas, controla partidos y organizaciones, cultiva el intelecto y hace gala de fortaleza física; por eso la oposición le pide la firma de la carta-compromiso: papelito habla.
TURBULENCIAS
Se hacen de lado líderes y llegan potentados
Carlos Romero Deschamps pidió a sus correligionarios abstenerse a asistir a los eventos conmemorativos del 81 aniversario de la expropiación petrolera y sólo acudir a sus centros de trabajo, en lo que se calificó como un rechazo a la mala fama que rodea al personaje, en tanto que la figura presidencial acogió a poderosos empresarios como sus nuevos aliados. Integrante el Consejo Asesor Empresarial: Miguel Rincón Arredongo hizo compadre al tabasqueño al bautizar a su hija Mercedes, hija de su matrimonio con Sandra de Rincón, oficiando la ceremonia el cuestionado cardenal Norberto Rivera…Mientras el gobernador Alejandro Murat afirma que Oaxaca se posesionó ya de entre las mejores plazas para el medio maratón, cuyo evento se realizó la tarde-noche del domingo, y el cual dejó una derrama económica por 35 millones de pesos, los deportistas lo cuestionaron porque carecen de apoyos oficiales. Al evento asistieron 1,700 atletas locales, nacionales e internacionales…“La seguridad pública es el principal tema del sexenio, ratificamos el compromiso de que coadyuvaremos con los gobiernos federal y estatal para hacer un frente claro y contundente a la delincuencia”, dijo el edil de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, durante la reunión con 40 autoridades municipales de Valles Centrales y representantes de los gobiernos federal y estatal en la cual firmaron el Convenio Intermunicipal de Colaboración sobre los Mecanismos de Coordinación en Materia de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, que busca proteger, salvaguardar y garantizar la integridad de las familias oaxaqueñas… Los muxes construyen una masculinidad distinta a la que domina en la sociedad dijo el rector de la UAEM, Alfredo barrera Baca al inaugurar “Muxe”, la muestra de fotografía contemporánea del artista oaxaqueño Nelson Morales. “La Universidad Autónoma del Estado de México es un espacio de libertad donde es posible dialogar y cuestionar las verdades prevalecientes, a fin de crear conocimiento, dijo el rector Alfredo Barrera Baca.
asorianocarrasco@yahoo.com
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista

"Las opiniones expresadas aquí, no han sido sometidas a revisión editorial, son de exclusiva responsabilidad de los autores y pueden no coincidir con la de nuestro medio de comunicación o de nuestra empresa."