Salud emocional y física, beneficios del yoga en Ciudad de las Canteras

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 18 de marzo de 2019.- A sus más de 50 años, María Laura Sánchez es una de las más activas practicantes de la clase de yoga que se realiza diariamente en el parque Ciudad de las Canteras. Junto a sus compañeras ha aprendido a disfrutar de esta disciplina ofrecida por el Gobierno del Estado de manera gratuita, que desde el primer momento -según sus palabras- ha beneficiado su salud física y mental.

La clase de yoga forma parte del Programa de Actividades Permanentes de la Coordinación de Espacios Públicos de la Secretaría de Administración, cuya finalidad es contribuir a mejorar la calidad de vida y salud de las familias oaxaqueñas tal y como esta trazado en el Eje Oaxaca Incluyente y Desarrollo Social del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Todas las mañanas, la instructora Elba Alicia Silva Paz indica a las asistentes de manera cordial cada una de las posturas o asanas  a realizarse para ejercitar tanto el cuerpo como la mente y el espíritu, provocando que las participantes mantengan un estado armónico.

Silva Paz destacó que a las clases acuden principalmente mujeres adultas que aprenden técnicas para promover el dominio del cuerpo y obtener una mayor capacidad de concentración.

“Los beneficios son notorios”, asegura Silvia Pérez Peralta, ama de casa que desde hace un año participa en esta actividad, logrando recuperar elasticidad, coordinación, bajar sus niveles de colesterol y controlar su hipertensión.

Actualmente mujeres de distintas partes de la capital acuden a la clase de yoga gratuita que ofrece el gobierno del estado de lunes a viernes de 8:30 a 10:00 horas en la Palapa El Mirador del Parque Ciudad de las Canteras, espacio que representa una alternativa para que las y los ciudadanos disfruten de múltiples actividades en un entorno natural.

De manera complementaria, las y los usuarios pueden acceder a pláticas de orientación nutricional, fortaleciendo el esfuerzo institucional para contribuir a la consolidación de una sociedad sana. Esta actividad se lleva a cabo los martes y jueves de 10:00 a 11:00 horas en la Palapa El Mirador de ese mismo espacio ubicado en inmediaciones de Santa María Ixcotel.