Gobernador respaldará al magisterio en la abrogación de la reforma educativa

Por Francisco Cruz

Oaxaca, Oax.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa se pronunció a favor de la abrogación de mal llamada reforma educativa.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que su postura es a favor del magisterio oaxaqueño, es decir la aprobación de una nueva ley que beneficie al sector educativo del país y del estado de Oaxaca.

“Nosotros como ya lo dije acompañamos la demanda del magisterio. Los compromisos que se hayan hecho en campaña se deben de cumplir y este es una oportunidad para que reinvindique el movimiento magisterial, en especial la educación en el estado de Oaxaca y el país”, indicó.

Informó que este lunes se reunió con el Secretario de Educación Pública (SEP), Estebán Moctezuma a quien le emitió el posicionamiento de su gobierno al respecto.

Detalló que son más de 40 las iniciativas que existen sobre la nueva reforma, aunque confió que se cumpla con el compromiso de campaña de abrogar la reforma de Enrique Pes Nieto.

Sostuvo que como gobernador estará al pendiente de la discusión de la reforma en el Congreso de la Unión, aunque pidió sea a favor del movimiento magisterial.