Llega AMLO a Oaxaca para presidir 213 aniversario del Natalicio de Juárez

San Pablo Guelatao, Oax. El Presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador arribó este día a Oaxaca para presidir en esta tierra de Juárez la ceremonia del 213 aniversario de su natalicio.

Las tranquilas aguas verdes de la Laguna encantada, así como la figura de la niñez del hombre más ilustre de todos los tiempos fueron testigo de la algarabía y de los más de miles de visitantes que se dieron cita en este poblado ubicado a poco más de una hora de la capital del estado.

Desde temprana hora la plaza cívica se cerró con vallas metálicas y con un fuerte operativo de seguridad para poder recibir al Presidente de la república Andrés Manuel Lopez Obrador quien junto con el gobernador presidirán la ceremonia alredesor de las 16 horas.

En algunos espacios de esta plaza, también se observaron mantas para exigir a Lopez Obrador el respeto a los pueblos indígenas y la cancelación de proyectos mineros por parte del Colectivo Oaxaqueño en defensa de los territorios.

A diferencia de otras administraciones, a los profesores se les llamó la atención para evitar bloqueos y que guardaran la compostura también por un desplegado se les invitó a que deberían tomar un lugar en la ceremonia.

Mientras tanto Dionisio de la Cruz Méndez originario de Santiago Progreso Valle Nacional Oaxaca se manifestó en la entrada de la plaza para exigir un diálogo con el gobernador y el presidente de la República.