Obrador destaca principio de Benito Juárez y asegura que seguirá trabajando por Oaxaca

Oaxaca, Oax.- El presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador anunció que si abrogará la reforma educativa, como lo prometió en su inicio de campaña.

En el marco de su visita a San Pablo Guelatao por el 213 aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, el mandatario federal dijo que a diferencias de los otros, él si cumplirá con sus compromisos.

Sostuvo que ya presentó la iniciativa y que ahora le corresponde al Congreso de la Unión  aprobarlo o rechazarlo.

“Yo voy a cumplir con mis compromisos, qué les dije, que se iba a cancelar la mal llamada reforma educativa, pues se va a cancelar.

Por otro lado, López Obrador anunció que seguirá apostando por proyectos a favor de Oaxaca, como las dos autopistas, el tren transístmico, entre otros.

Destacó a Benito Juárez, argumentando que actualmente sus principios tienen vigencia hasta nuestros días.

Asimismo destacó que su gobierno no aplicará la represión, uno de los principios de Juárez y todo se hará conforme a la razón.

En su oportunidad, el gobernador Alejandro Murat celebró la visita de López Obrador a San Pablo Guelatao para conmemorar el natalicio de Benito Juárez García.

Murat llamó “presidente juarista” a López Obrador, porque dijo que están apegados a la justicia y rechazan el exceso del poder y aplican la austeridad republicana.

“Porque rechazamos la violencia y siempre buscamos que prevalezca el estado el derecho y la razón, por eso coincidimos con usted para abrogar la reforma educativa y reivindicar a los maestros de Oaxaca”, dijo.

Asimismo dijo que se apegaran a la política del gobierno en respaldo al desarrollo del sur.

En ese sentido Murat convocó a una alianza para que todas las fuerzas políticas, empresarios y organizaciones sociales caminen con los principios juarista y codo a codo con las políticas de López Obrador.