Rinden homenaje de cuerpo presente a Rubén Núñez, ex dirigente de la S-22

Oaxaca, Oax,. Decenas de profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), rindieron un homenaje póstumo de cuerpo presente a su ex dirigente Rubén Núñez Ginéz, quien falleciera la noche del sábado en la ciudad de México.

Acompañado de consignas, flores y música de banda, el féretro llegó a las instalaciones del edificio sindical, en donde se llevó a cabo una pequeña ceremonia con la presencia del Comité Ejecutivo Secciónal que encabeza Eloy López Hernández.

En este lugar, el lider magisterial indicó que Núñez Ginez fue un ejemplo de lucha, desde que ingresó a estudiar la carrera en la escuela normal, y después desde las aulas.

Señaló que siempre fue un luchador social que nunca claudicó, enarbolando las causas de los más desprotegidos, a favor de la educación y de la sociedad.

“Siempre tuvo una enseñanza, fue constante, y no cedió ni cuando fue detenido por defender las causas magisteriales contra la más llamada reforma educativa”, aseguró.

Por ello, mantendrán vigente su lucha hasta lograr la abrogación de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, la cual fue apoyada por el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, la cual dejó afectaciones.

Tras colocarle una bandera de México al féretro, acompañado de las notas musicales de una banda, trasladaron el féretro hasta el zócalo, en donde lo esperaban profesores de diversas partes de Oaxaca.

En este lugar, varios oradores realizaron una semblanza de la vida de su ex líder, recordaron sus enseñanzas y señalaron que siempre lo tendrán presente pues ha sido un gran ejemplo de lucha.

Además de consignas, entonaron el Dios nunca muere, antes de que el cortejo partiera hacia Putla de Guerrero de donde era originario, en donde recibirá otro homenaje y donde será sepultado.