Mantiene SCTG acciones para garantizar transparencia y rendición de cuentas

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de marzo de 2019. Con el compromiso de garantizar la transparencia y rendición de cuentas, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) da continuidad al trabajo de fortalecimiento de acciones para lograr la integridad, rendición de cuentas y transparencia.

Lo anterior a través de sesiones de capacitación en materia de funcionamiento, evaluación y fortalecimiento del sistema de control interno institucional, como un medio para lograr los objetivos y metas institucionales.

Entre los temas de orientación a los servidores públicos impartidos por la Dirección de Control Interno de la Gestión Pública de la dependencia, destacan: gestión en riesgos, sistema de control interno, elementos de control interno para el plan estratégico, procesos de planeación estratégica, entre otros.

En esta nueva jornada, la SCTG dio seguimiento a la capacitación y orientación de un nuevo grupo conformado por 67 servidores públicos capacitados en temas afines a los objetivos señalados, se compartieron diversos puntos de vista y disiparon dudas del tema en cuestión.

En este contexto, la SCTG reitera el compromiso de sumar a todos los entes públicos del Estado para replicar y aplicar los conocimientos adquiridos entre sus equipos de trabajo, y así dar certeza y continuidad al fortalecimiento del control interno en el estado tal como lo establece uno de los ejes que rige la administración del actual Gobierno.