Lunes de caos en Oaxaca

Tlalixtac de Cabrera, Oax. Desde muy temprana hora, el complejo de ciudad administrativa se vio invadida este día de protestas y bloqueos, por organizaciones que exigieron la atención de la Secretaría General de Gobierno.

En la madrugada de esta semana, militantes del Frente Único de Defensa Indígena (FUDI) procedentes de diversas comunidades de Istmo, se plantaron en los accesos de Ciudad Administrativa para exigir la entrega de recursos económicos para viviendas.

Los rayos del sol cayeron sobre los militantes de esta organización quienes como pudieron se cubrieron de colchas y cobijas, mientras esperan una respuesta a su demanda.

A su vez habitantes de Cuilapam de Guerrero exigieron este día la intervención de la secretaría General de gobierno para desalojar a un grupo de nueve personas de sus terrenos quienes acusaro saqueo del petreo, así contaminación del río que les afecta a más de 20 mil habitantes.

Mientras tanto con un bloqueo pobladores de la colonia “Tierra y Libertad” de la González Guardado frente a Ciudad administrativa exigen la reinstalación de más de 600 familias quienes fueron desalojados junto con integrantes de la organización “14 de junio”.