Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de abril de 2019.- El trabajo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), permitió vincular a proceso a M. A. C. V., como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de O. R. A.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de marzo, cuando la víctima se encontraba en su domicilio en Santa María Petapa, donde arribaron dos vehículos y una motocicleta, de los cuales descendieron nueve personas del sexo masculino, entre ellos el imputado, quienes con armas de fuego largas y cortas dispararon hacia la víctima, causándole la muerte.

Por estos hechos, la Vicefiscalía Regional del Istmo inició la investigación correspondiente y con base a la causa penal 119/2019, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control de Matías Romero orden de aprehensión contra el imputado, siendo ejecutada el pasado 31 de marzo.

El pasado 5 de abril se llevó a cabo la audiencia de término constitucional, donde el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndo al imputado la medida cautelar de prisión preventiva y cinco meses para el cierre de investigación.

Para la Fiscalía General del Estado, la aplicación de la ley constituye una prioridad y no permitirá la impunidad que atenta contra la paz social y bienestar de las familias oaxaqueñas.