En un evento realizado en Puebla de la agrupación Maestros por México apareció la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, ahí anunció que buscará retomar el liderazgo del gremio.

“Sed de venganza no la tengo, palabra de honor que no, lo que debemos tener es sed de justicia y de legalidad. Yo sentí mi derecho, legal y legítimo, al ser exonerada de llegar a la presidencia del sindicato cuando haya una elección libre, con voto secreto y directo y universal”, dijo.

Tenemos lo más importante: la decisión de dar la pelea y la vamos a ganar por una razón elemental: porque no hay de otra” y agregó “No se preocupen tanto por las fotos, ¿saben cuándo debemos tomarnos las fotos? El día que ganemos. Mujeres, hombres, ¡a la pelea!”, dijo Elba Esther en su participación.

La maestra entró al recinto con gritos que clamaban “¡Presidenta, presidenta!”, así lo muestra un video difundido en redes sociales.

Elba Esther participó en el segundo Encuentro Nacional de Jóvenes de dicha asociación civil en la ciudad de Cholula, Puebla.

Vistiendo un suéter color gris, cabellera rubia y lentes de sol la exlideresa sindical se tomó fotografías con los asistentes.

Esta es la segunda ocasión que Elba Esther aparece en un evento político desde su liberación, previamente se dejó ver en la celebración de la primer asamblea estatal de la agrupación Redes Sociales Progresistas (RSP).

RSP, organización comandada por el yerno y el nieto de la maestra, es decir, Fernando González Sánchez y René Fujiwara respectivamente, busca constituirse como un partido político. NR

Eje Central