El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués dijo que demás 1,249 compradores están confirmados, de los cuales 856 son nacionales, de acuerdo con las últimas cifras. 

La edición 44 del Tianguis Turístico de México en el Puerto de Acapulco logró ya un récord de citas de negocios con 47,114, a unas horas de que inicie, informó el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués.

Expuso que, antes de comenzar el evento, se superó la cantidad de citas registradas el año pasado en Mazatlán, Sinaloa, donde llegaron a 44,714, lo que significa hasta el momento un incremento de 5.3 por ciento. 

Precisó que, de acuerdo con las últimas cifras, 45 países, incluyendo México, han confirmado su presencia: Alemania, Argentina, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia y Filipinas. 

También Francia, Ghana, Guatemala, Honduras, Hungría, India, Italia, Japón, Jordania, Letonia, Lituania, Macedonia, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Ucrania y Uruguay. 

El funcionario detalló que el total de suites comercializadas para las 32 entidades federativas del país que se darán cita en el Centro de Convenciones de Mundo Imperial llega hasta el momento a 383. 

Además 1,249 compradores están confirmados, de los cuales 856 son nacionales, de acuerdo con las últimas cifras. Agregó que también hay 59 corporativos confirmados y 114 suites comercializadas que se darán cita en el recinto ferial.

NOTIMEX