Oaxaca, Oax.- El equipo de Guerreros de Oaxaca, que dirige Sergio O. Gastelum inició de gran forma la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al barrer en el estadio “Eduardo Vasconcelos” a los Olmecas de Tabasco; los bélicos, conectaron un total de 8 cuadrangulares y al momento son los líderes en este departamento en toda la LMB.

Los Guerreros tendrán su primer gira del año iniciando el próximo martes en el estadio “Beto Ávila” de Cancún contra los Tigres y el fin de semana, se medirán a los Leones de Yucatán en el estadio “Kukulkán”.

Guerreros de Oaxaca

Los bélicos han iniciado de gran forma el 2019 y son el primer lugar del standing de la zona del Sur con 3 ganados y 0 perdidos, hasta el momento, el hombre “clutch” en la ofensiva Alan Sánchez, quien promedia un .556 con 5 imparables, 2 cuadrangulares y 3 carreras producidas en 9 turnos al bat; Alonzo Harris y Alan Sánchez son los líderes en jonrones con la tropa bélica.

El norteamericano Alonzo Harris es quien más compañeros ha llevado al plato con un total de 7 remolcada y es el tercero en toda la LMB.

En el pitcheo, Erick Casillas, Esmil Rogers e Irwin Delgado cuentan con una victoria en sus respectivas salidas en la serie inaugural contra Tabasco; el venezolano Miguel Socolovich ya consiguió su primer rescate del año.

Tigres de Quintana Roo

Los felinos dirigidos por Jesús Soomers, vienen de ganarle la serie a los Diablos Rojos del México en el estadio “Alfredo Harp Helú” 2 juegos contra 1; los bengalís han mostrado gran ofensiva en este inicio de temporada, siendo el tercer mejor equipo con el madero, promediando colectivamente un grueso .355.

El venezolano Frank Díaz es el mejor bat con el que cuenta el “Guapetón” Soomers en su line up hasta el momento, promediando un .54 con 6 imparables, 3 dobletes, y 2 carreras producidas en 11 turnos al bat; en jonrones, Francisco Córdova es el más encendido con 2 bambinazos.

En el tema del pitcheo los peloteros que cuentan con victorias hasta el momento son Joshua Corrales y el zurdo Jorge Luis Castillo; el norteamericano Brandon Cunniff cuenta con dos rescates en sus dos oportunidades que ha tenido de rescatar.

La rotación abridora que han proporcionado los dos managers para la serie entre Guerreros y Tigres es la siguiente:

Martes: José Carlos Medina (0-0 0.00) vs Will Oliver (0-0 0.00) 8:30 pm

Miércoles: Ruddy Acosta (0-0 0.00) vs Vicente Valenzuela (0-0 0.00) 8:00 pm

Jueves: Alex Delgado (0-0 16.62) vs Javier Solano (0-0 21.60) 8:00 pm

Los Guerreros de Oaxaca estarán regresando al parque “Eduardo Vasconcelos” el próximo 16 de abril, cuando se enfrenten a los Saraperos de Saltillo.