Oaxaca Oax. Martes 9 de abril de 2019. – Son 25 camiones recolectores de basura los que están descompuestos y que se encuentran en diversos talleres de la Ciudad, algunos por simplemente del requerimiento de balatas y cambios de aceite.

Por esa situación este día se declararon en paro de actividades 279 trabajadores del área de limpia y se concentraron en el corralón del ayuntamiento citadino ubicado sobre la ribera del río Atoyac en la colonia Arenal San Martín Mexicapam, a esperar la intervención de la administración municipal.

El subdelegado sindical Cristóbal Abad Sánchez Torres, comentó que en total cuentan con 65 unidades que brindan servicios de recolección de desechos en todas las colonias, barrios y agencias de la capital del estado, pero 25 vehículos están inservibles y urge que los arreglen y ademas que den mantenimiento a los restantes.

“Atienden el problema; sacan un carro y se descomponen otros 2, sacan 2 y fallan otros 4. Es una constante y por eso pedimos a los directivos que nos apoyen con las refacciones y composturas de los vehículos para poder brindar un buen servicio a la ciudadanía ya que hay colonias a donde acudimos a recolectar basura cada 8 días, 15 días y hasta cada mes”; acotó.

No pueden esperar a que todo el parque vehicular se encuentre en malas condiciones para arreglarlo; varios carros pueden componerse en el mismo corralón siempre y cuando les den las refacciones y otros materiales. Aunque existe un compromiso de la administración municipal, de comprar camiones nuevos, hasta hoy no hay algo concreto. Pero es necesario arreglar todas las unidades descompuestas.