Oaxaca, Oax.- Tras los señalamientos de corrupción y dispendios en su contra, el director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Gerardo Velasco Cruz, se mofó de las acusaciones y  cesó a  trabajadores que consideró “soplones”.

Recientemente, NSSOAXACA.COM, dio a conocer una serie de actos ilegales cometidos por el funcionario, quien aseguró cuenta con protección de padrinos políticos en la Secretaría General de Gobierno y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo.

Entre las acusaciones se encuentran el despilfarro del erario, protección de aviadores, adquisición de un coche de más de 600 mil pesos, despachar en un restaurante bar y dar empleo a sus “amigas”.

Asimismo, realiza continuos viajes al interior del estado y al extranjero, con el pretexto de gestionar recursos para los jóvenes, no obstante, presenta facturas altísimas, tanto de vuelos de avión, como gastos en hoteles y restaurantes de lujo que siempre comparte con su esposa. Además, para difundir sus actividades y desviar recursos, creó al menos dos portales informativos, que son “República 11:11” en “infoenlinea 24”. (Los paga el mismo Injuve y el Instituto que dirige su padrino, quien también recibe una jugosa cantidad del muchachito Gerardo)

Tras ellos, 

Velasco Cruz mostró preocupación por las denuncias y a fin de que no se extendieran más, cesó a funcionarios de confianza, sin prueba alguna; sin embargo, los empleados de base ofrecieron aportar más datos en contra del joven funcionario.

“A mí no me van a hacer nada, tengo amigos que me protegen, soy cercano al gobernador”, presumió en una reunión a puerta cerrada.

Diversos medios informativos señalan la nula actividad en el Instituto de la Juventud y los nulos resultados, así como la falta de apoyos a los jóvenes.

“El personal comenta que Gerardo Velasco Cruz no se ha presentado ante las y los titulares municipales; incluso hay quienes dicen que no tiene intereses de ayudar a los jóvenes en el estado de Oaxaca y mejor se la pasa cobrando del erario público sin dar resultado alguno”.

“Dijeron que simplemente beneficia a sus amigos de los que se rodea y se la pasa pagando publicidad para difundir que él va por la cuota joven a la diputación local”.

“Los jóvenes del estado ya están cansados del director del Instituto de la Juventud por su prepotencia, oportunismo y falta de sensibilidad, que trastoca la política que en materia de juventud debe de haber en el Gobierno del Estado de Oaxaca”, han señalado diversos medios informativos.