Juan Martínez Ferra 

Oaxaca, Oax.- Sin acuerdos entre los 42 diputados de la LXIV Legislatura, fue recesada la sesión extraordinaria de este miércoles para elegir al o a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Y es que durante la votación de la terna, Bernardo Rodríguez Alamilla alcanzó 24 votos, pero se requiere una mayoría calificada, es decir 28 votos, para lograr la titularidad. 

Los otros dos contendientes, Yésica Sánchez Maya, logró dos votos, mientras que José Luis Jiménez un voto; otros 14 votos fueron nulos.

Tras ello se desató un debate entre los propios legisladores, así como más fricciones y distanciamientos de los integrantes de la bancada del Partido Morena, pues algunos miembros de este partido apoyaron al PRI y otros partidos para sacar la candidatura de Rodríguez Alamilla.

Finalmente ante la falta de acuerdos, la Mesa Directiva determinó un receso de la sesión extraordinaria para reanudarla el próximo viernes, donde se determinará si se repite la votación o se presenta otra terna.