Por Deimos Sánchez

Oaxaca, Oax.- Si no sabes de que actividades disfrutar en este fin de semana, previo a las vacaciones de la Semana Santa en Oaxaca, San Andrés Huayapam te espera con los brazos abiertos este 14 de abril para celebrar la “Feria del Tejate 2019”

Inés Martha Hernández Ruiz, regidora del municipio ha informado que para esta edición se tiene previsto la participación de 120 productoras de esta bebida artesanal.

La feria anual tiene, entre otros, el objetivo de impulsar la economía de las productoras de tejate y promocionar esta bebida ancestral que se elabora con cacao, maíz, y la tradicional rosita del cacao.

Al igual que el téjate, los visitantes podrán disfrutar de sus derivados, como es el caso de nicuatole, galletas, panqué y nieve, mismos que se realizan de forma artesanal” en esta misma demarcación.

De acuerdo a las autoridades de Huayapam, esta feria que anualmente se lleva a cabo en el marco de Semana Santa, ya es considerada como un referente para visitantes locales, nacionales e internacionales, y para este año 2019 se espera una afluencia turística de más de 40 mil visitantes.

San Andrés Huayapam se localiza en la parte central del estado, en la región de los Valles Centrales, pertenece al Distrito del Centro a 15 minutos de la capital de Oaxaca.