Es muy fácil matar en México: Jorge Ramos tras debate con AMLO

Ramos polemizó con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia “mañanera” del viernes 12 de abril al señalarle al mandatario que sigue en aumento el número de homicidios en el país.

El 2019 pinta para ser el más violento de la historia de México y superar el récord que marcó el 2018, según señaló en la conferencia matutina y ahora en su columna.

Ramos difundió una foto de su columna por Twitter donde habla de “los terribles datos de asesinatos en México que le presenté al presidente Andrés Manuel López Obrador en ‘la mañanera’”.

“Los datos son los datos. Y representan una tragedia”, concluyó en su mensaje por redes.

Hizo el recuento de 8 mil 524 asesinatos de mexicanos en los primeros tres meses del gobierno de López Obrador.

En la columna agregó que “hubiera sido injusto titular esta columna: Los Muertos de AMLO, porque él apenas lleva unos meses en la Presidencia y no es responsable de las condiciones en que le dejaron el país”.

Aunque insistió en que “la violencia no se ha detenido, mágicamente, sólo porque el nuevo presidente tiene ideas distintas para enfrentar este problema”.

Concluye al reconocer que el presidente tiene muchas promesas que cumplir pero “que no nos maten ¿es mucho pedir?”.

REFORMA

"Las opiniones expresadas aquí, no han sido sometidas a revisión editorial, son de exclusiva responsabilidad de los autores y pueden no coincidir con la de nuestro medio de comunicación o de nuestra empresa."