Los Leones de Yucatán se adelantan en la serie contra los Guerreros de Oaxaca, al ganar 3 por 0 en el estadio “Kukulcán”.

César Valdez consigue su primer victoria de la temporada 2019 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Los melenudos se pusieron arriba en la pizarra en la parte baja de la segunda entrada con elevado de sacrificio de Leo Heras al prado derecho, anotando desde la antesala Luis Juárez con la primera carrera del juego contra el abridor bélico Esmil Rogers.

La segunda carrera de los Leones llegó en la baja de la quinta entrada con sencillo productor de Jorge Flores, anotando desde la antesala Humberto Sosa para colocar el juego dos carreras por cero.

Dustin Geiger conectó su segundo cuadrangular del año en la parte baja de la octava entrada, ampliando la ventaja de los melenudos a 3 por 0.

El pitcher ganador es César Valdez al trabajar 7 entradas completas, permite 6 hits, 2 bases por bolaas y pasa por los strikes 4 bélicos; la derrota es para Esmil Rogers, quien lanzó 7 entradas 2/3, acepta 8 hits, 3 carreras, 1 cuadrangular y ponchó a 7 rivales.

Ronald Belisario consigue el salvamento al trabajar la novena entrada.

Para este sábado, en el segundo juego de la serie, los lanzadores probables son Irwin Delgado por Oaxaca y Luis Mendoza por Yucatán.