Sería Bernardo Rodríguez Alamilla próximo titular de DDHPO

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca de Juárez Oax.- Bernardo Rodríguez Alamilla sería el próximo titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, según fuentes del Congreso del Estado.

Esta tarde, la Comisión Permanente de Derechos Humanos dió a conocer el dictamen de la terna que presentará ante el pleno y que será votada mañana en sesión ordinaria.

Está integrada por Rodríguez Alamilla, Yésica Sánchez Maya y José Luis Jiménez López; sin embargo, surgió una inconformidad entre los integrantes del Partido Morena debido a que consideran que el PRI impulsa a Rodríguez Alamilla y para ello incluso pagó un millón de pesos al diputado de Morena Alejandro López Bravo para dar su voto a favor de la terna.

Diputados de Morena y activistas como Flavio Sosa Villavicencio y César Mateos Benítez (quien presentó su renuncia a la postulación por considerar viciado el proceso), denunciaron una campaña en contra de ellos para beneficiar al PRI.

El dictamen fue firmado a favor de la terna por Victoria Cruz Villar, del PRI; Aurora López Acevedo, del PVEM, y Alejandro López Bravo, de Morena. En contra votaron las morenistas Elisa Zepeda Lagunas y Magaly López, ésta última presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.