Oaxaca Oax. Lunes 15 de abril de 2019. – Padres de familia del Centro de Atención de Desarrollo Infantil -CADI- número 2, protestan en las instalaciones del Sistema DIF Oaxaca ubicadas en la colonia Alemán de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en demanda a la salida de los directivos porque les están cobrando colegiaturas sin haber atendido a sus hijos. 

La madre de familia Andrea Ramírez, comentó que el problema se dio antes del mes de marzo cuando realizaron reparaciones del drenaje dentro de la institución educativa, sin planear y sin darles aviso, dejaron sin clases a sus niños por 20 días siendo que ellos pagan una cuota mensual por cada alumno.

Dijo que la mayoría son madres trabajadoras y solteras que se vieron afectadas por el cierre de la escuela y ahora les quieren cobrar un servicio que no les brindaron. Esto se adhiere a otras situaciones que dañan su economía ya que también intentan cobrarles el mes completo de julio siendo que solo les dan clases por unos días.

“Aquí ya están sobrepasando los límites ya que la dirección nos trae de arriba para abajo sin darnos respuesta y los responsables se ponen agresivos, autoritarios y se burlan de nosotras las mujeres que somos vulnerables ya que nos están cobrando colegiaturas sin haber dado clases y otros servicios, por lo tanto pedimos la salida de los directivos por su desempeño irresponsable”; afirmó Andrea Ramírez.