Definidos los selectivos que irán a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

Oaxaca, Oax.- Quedaron definidos los selectivos estatales de las 18 disciplinas que asistirán la etapa final de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 (ONyNJ2019). 

Ajedrez, Triatlón, Luchas Asociadas, Taekwondo, Tenis, Boxeo, Natación, Aguas Abiertas, Ciclismo, Atletismo, Softbol, Judo, Voleibol de Sala, Voleibol de Playa, Surfing, Karate, Squash y Frontón, son las disciplinas que verán acción en la máxima justa del deporte amateur nacional.

Ajedrez, Atletismo, Boxeo, Taekwondo, Luchas Asociadas, Voleibol de Sala, Voleibol de Playa y Softbol se clasificaron en la etapa regional-nacional, mientras que Karate, Natación, Ciclismo, Frontón, Squash, Judo, y Aguas Abiertas lo hicieron mediante nacionales clasificatorios, por su parte Tenis y Surfing se clasificaron de manera directa en el etapa estatal y Triatlón lo hizo a partir del ranking nacional.

En la etapa nacional de la ONyNJ2019, Chetumal, Quintana Roo será la sede de Ajedrez del 3 al 7 de mayo, de Taekwondo del 3 al 10 de mayo, de Triatlón el 30 y 31 de mayo, Luchas Asociadas del 3 al 8 de junio, mientras que en Cancún Quintana Roo se realizará Natación del 4 al 7 de mayo, Aguas Abiertas el 10 de mayo, Boxeo del 15 al 20 de mayo, Tiro con Arco del 25 al 28 de mayo y Tenis del 3 al 8 de junio; por su parte Karate se realizará en Tepic, Nayarit del 28 al 31 de mayo.

Chihuahua albergará al Atletismo del 7 al 15 de mayo y Softbol del 22 al 25 de mayo; el Ciclismo tendrá como sede a Aguascalientes del 1 al 5 de junio; Irapuato, Guanajuato albergará las disciplinas de Frontón del 27 de mayo al 2 de junio y Guanajuato capital, tendrá la disciplina de Squash del 1 al 4 de junio.

 La ciudad de Colima será la sede de Judo del 23 al 25 de mayo y de Voleibol de Sala del 1 al 4 de junio, finalmente Manzanillo Colima albergará la disciplina de Surfing del 27 al 30 de mayo y de Voleibol de Playa del 28 al 30 de mayo.