CNN Español) — El expresidente de Perú Alan García fue internado de emergencia en un hospital en el país después de que se conociera que el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por 10 días.

García se disparó a si mismo, confirmó su abogado Erasmo Reyna, según Andina, la agencia estatal de Perú. El expresidente se encuentra en cirugía.

La situación del expresidente es delicada. En estos momentos está siendo operado. Rogamos a Dios que le dé la fortaleza y haremos todo lo que está a nuestro alcance para revertir está situación”, Reyna, abogado del expresidente.

Según informaron en rueda de prensa del hospital, García ingresó a la unidad de trauma, se le realizó una tomografía y la operación se inició a las 7:17 a.m. hora local.

Durante este tiempo, García ha tenido tres paros cardiorespiratorios y ha recibido reanimación cardiopulmonar, detallaron autoridades del hospital.

Según un comunicado oficial del Ministerio de Salud de Perú, García tiene un “impacto de bala, entrada y salida, en la cabeza”.

García llegó al hospital Casimiro Ulloa, en Lima.

La orden de detención se da en el marco de una investigación a García por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión agravada.

García ha afirmado ser inocente de todos los cargos que le señala la Fiscalía.

CNN Español