Lorenzo Rafael

Oaxaca, Oax.-Ante el bloqueo que mantiene Santiago Yaitepec a Santa Catarina Juquila, 9 municipios enviaron un documento al gobierno del estado para que realice acciones para liberar la carretera.

Los presidentes municipales firmaron un documento en donde señalaron que este segundo bloqueo va a provocar severas afectaciones pues se está en plenas vacaciones de semana santa.

Señalaron que no desean vivir una situación similar a la ocurrida con el pasado bloqueo, cuando se tuvo este problema por más de 45 días, provocando un gran problema.

Indicaron que Santiago Yaitepec no cumplió con los acuerdos que se firmaron en mesas de trabajo con el gobierno, a pesar de que se está atendiendo las demandas que han presentado.

Firmaron el documento los presidentes de Santa Catarina Juquila Francisco Zárate Pacheco, José Alberto Fenochio Vigil de Santiago Pinotepa Nacional, Javier Francisco García Hernández de San Andrés Huaxpaltepec, Cecilia Rivas Márquez de Santiago Jamiltepec, Javier Juárez Hernández de la Villa de Tututepec, Freddy Gil Pineda Gopar de San Pedro Mixtepec, Saymi Adriana Pineda Velazco de San Pedro Pochutla, Giovanne González García de Santa María Huatulco, Marlon Alan Calvo de San Gabriel Mixtepec y Moisés Carbajal Ramírez de San Pedro Juchatengo.