Alebrijes de Oaxaca tomó ventaja al comenzaf la liguilla, al vencer por 1-0 a Mineros de Zacatecas, con anotación de Luciano Nequecaur al cobrar un tiro penal.

El partido de ida de la ronda de cuartos de final se disputó anoche en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Fue un triunfo que alienta a la oncena oaxaqueña a buscar la victoria en el partido de vuelta este sábado en terreno zacatecano, al ser conseguido con diez hombres por la expulsión del delantero Gonzalo Malán.

Alebrijes mostró con la victoria carácter para responder en forma adecuada al jugar con diez hombres durante cerca de 50 minutos del encuentro, respondiendo en forma exacta a las exigencias del equipo visitante y sobre todo sin dejar de buscar el marco enemigo tratando de aumentar la ventaja conseguida con el penalty cobrado por Nequecaur.

En la segunda mitad la oncena zacatecana buscó adelantar sus líneas para aprovechar el hombre de más, pero los oaxaqueños supieron responder a las exigencias con un planteamiento flexible, sin defenderse a ultranza, sino por el contrario buscando el marco enemigo.

Esta propuesta le permitió al equipo dirigido por el profesor Juan Manuel Rivera contar con opciones de aumentar, siendo las más claras en los minutos finales con llegadas de Omar Islas y remates consecutivos del propio Islas y de Nequecaur.

Alebrijes visitará el sábado a las 19:00 horas a los Mineros para luchar por el pase a semifinales.