Oaxaca, Oax.- Ante la falta de vigilancia policiaca en Juchitán de Zaragoza y las nulas acciones del edil Emilio Motero López, la delincuencia no perdonó a los juchitecos ni en Semana Santa; ni siquiera respeta a la policía. 

Este Jueves Santo, en la mañana se registró una balacera, que dejó como resultado una persona lesionada. Los hechos ocurrieron en el tramo carretero Juchitán-Santa María Xadani, en que fue asaltado el conductor de una camioneta de venta de pollos.

El herido fue identificado como elemento de la Policía Municipal que estaba franco y que no pudo hacer nada por impedir el asalto; herido fue llevado a una clínica de la Séptima Sección.

También en la mañana, pero en la Novena Sección, se registró otro asalto a un transeúnte en céntricas calles del municipio, donde fue utilizado un mototaxi de color rojo con blanco, que hasta ahora no ha sido localizado.

Entre otros delitos registrados ayer Miércoles Santo, los delincuentes asaltaron una conocida farmacia, en la populosa y peligrosa Séptima Sección; elementos municipales realizaron la presunta búsqueda de los delincuentes, sin resultados positivos.

Juan Martínez Ferra