Pinotepa Nacional Oax., 20 abril 2019. Un camión tipo Torton del servicio público federal,se calcinó en el kilómetro 21 de la carretera federal 200 Pinotepa-Salina Cruz la mañana  de hoy, a la altura de la población de San Andrés Huaxpaltepec en la costa de Oaxaca.

Según el reporte de las corporaciones de seguridad, el incidente se registró entre las 6:30 y 6:40 de la mañana, cuando la unidad pesada se salió de la cinta asfáltica, por lo que, por causas aún desconocidas se empezó a incendiar.

Automovilistas que pasaban por el lugar, informaron a la Policia Municipal de San Andrés Huaxpaltepec, quienes inmediatamente llegaron al lugar para auxiliar a los tripulantes, es decir, al conductor y al copiloto quienes salieron ilesos.

Al no poder sofocar las llamas que consumían la unidad pesada, con placas de circulación 401DT8 que transportaba fierros de la Ciudad de México a Puerto Escondido Oaxaca, solicitaron el apoyo de pipas para que las llamas no se extendieran a los terrenos en inmediaciones de la vía federal.
Las maniobras para levantar a la unidad pesada, provocó que se interrumpiera la circulación vehicular por varios minutos.

MARIO MÉNDEZ