Alebrijes de Oaxaca goleó 4-1 a Porteños FC y recuperó el subliderato del grupo III de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), en la actividad de la fecha 26 de la Temporada 2018-2019.

Los goles oaxaqueños fuero anotados por Fernando Vázquez en dos ocasiones, Fabricio Ortiz y Mario Sánchez.

La oncena oaxaqueña en la jornada anterior vio rota su racha de victorias consecutivas en la segunda vuelta del campeonato de la Tercera División al caer como visitantes ante Cruz Azul Lagunas, pero este domingo retomó los conceptos y estilo de juego mostrado a lo largo del campeonato para doblegar a un adversario que no dejó de luchar.

El marcador lo abrió Alebrijes de Oaxaca con el primero de los dos goles anotados por Fernando Vázquez, pero después los visitantes lograron emparejar el resultado, concluyendo así la primera mitad.

Pero en la segunda mitad, la escuadra de la Verde Antequera tomó control a las acciones y con anotaciones consecutivas de Fabricio Ortiz, el segundo en la cuenta personal de Fernando Vázquez y el de Mario Sánchez, le dieron forma al marcador 4-1 para arribar a 52 puntos y situarse a cinco de distancia del Colegio Once México, actual líder del tercer sector.