Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que la temporada vacacional ha sido exitosa, ya que durante esta primer semana se ha registrado una ocupación cercana al 100 por ciento en los diversos destinos.

Señaló que la tranquilidad y gobernabilidad es lo que provoca estos resultados, además de la riqueza natural, cultural y arquitectónica que se tiene en el estado.

Por ello, se tiene un operativo para dar atención a los turistas, aunque lamentablemente se tiene que reportar la pérdida de vida de 2 personas en Olaya Corralero y en Putla.

Por otra parte, señaló que se tiene una situación grave con los incendios forestales en Oaxaca, lo que coloca al estado en el séptimo lugar en incendios a nivel nacional y por hectáreas dañadas se está en el tercer lugar.

Las zonas más afectadas son Valles Centrales, Mixteca, Istmo, Costa, Sierra Sur, en donde se tiene el mayor número de incendios.

Por ello se va a preparar una declaratoria de emergencia ante esta situación, para que se destinen las acciones necesarias para dar la atención que se requiere a estos temas.

Comentó que el Comité Estatal se reuniera este martes para que se tengan los avances necesarios, se realice el análisis y se dé la atención que se requiere.

Se tiene capacitación constante para que el combate sea más efectivo, además para contar con más brigadas que se van a sumar a las acciones de combate, dijo.