Oaxaca Oax. Lunes 22 de abril de 2019. – La niña de 14 años de edad de nombre Juana Alonso Correa, fue asesinada junto con su padre Alfonso Alonso Cardoso, el pasado 3 de marzo en el arroyo Copala, ambos de la agencia San Antonio municipio de San Juan Lalana Choapam. 

Los homicidas fueron 50 comuneros de San Juan Jaltepec Yaveo, quienes llegaron al rancho de Alfonso Alonso y se lo llevaron junto con su hija. En el camino a San Juanito, lo golpearon, torturaron y los mataron a balazos en el mencionado arroyo. 

Eusebio Sánchez Hernández, delegado del núcleo rural Nuevo San Antonio y Juan de Dios Cardoso Alonso, representante de bienes comunales del mismo pueblo, señalaron que además los agresores destrozaron la alambrada del rancho del finado y se llevaron 20 vacas. 

Los mismos agresores liderados por Cirilo López, agente municipal de Jaltepec y Ramón Ángel Molina Morales, representante auxiliar de bienes comunales de esa misma población fueron y entraron al rancho del señor Régulo Sánchez Saucedo, a quien asesinaron al balear su inmueble.

Piden justicia y esperan el resultado de las investigaciones conforme a la denuncia que presentaron ante la Agencia del Ministerio Público. Por su parte Carina Cardoso Antonio, viuda de Alfonso Alonso, informó que por el cobarde asesinato de su cónyuge, se quedó con 3 hijos huérfanos. De igual forma Regina Antonio Alonso, esposa del finado Régulo Sánchez, pidió a las autoridades que investiguen los hechos y se haga justicia para castigar a los atacantes quienes aseguró que pertenecen a la organización UCIZONI.