Por Benjamín Méndez 

Oaxaca, Oax – Se retirarán alrededor de 200 puestos ambulantes de calles aledañas del Zócalo del Centro Histórico, así lo anunció Carmela Lujan líder de la organización “Renacimiento”.

Carmela Lujan, explicó que accedieron a esta acción, luego del acuerdo que sostuvieron con el Ayuntamiento capitalino con el fin de que el turismo pueda apreciar las festividades que se harán durante una semana por la celebración de su 487 aniversario de la ciudad de Oaxaca.

Los ambulantes, despejarán espacios de la calle Flores Magón, Bustamante, Hidalgo, Guerrero y parte del Centro Histórico, entre otras más, durante estos festejos.

En entrevista, las dirigentes de las organizaciones Renacimiento y de la Unión Libre Margarita Maza de Juárez, Carmela Luján y Yolanda Ortega, respectivamente, indicaron que tienen la disponibilidad de lograr avances en el tema del reordenamiento de estos comerciantes.

Aseguraron que reinstalarán sus puestos a partir del próximo sábado, pero tendrán pláticas para que se verifiquen espacios y tamaños, y que se mejore la imagen de la ciudad.