Oaxaca Oax. Martes 23 de abril de 2019. – Decenas de comerciantes del Frente Popular 14 de Junio y Confederación Nacional de la Productividad, marcharon del Parque del Amor hacia el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, para exigir un diálogo con representantes de la administración que dirige Oswaldo García Jarquín.

“El día de ayer a nuestros compañeros comerciantes no los dejaron instalarse en sus lugares y en ese contexto entendemos que el municipio tiene sus acuerdos y actividades y por eso hicimos llamadas, fuimos al ayuntamiento 3 veces, nos dijeron que regresáramos a las 7 de la noche, estuvimos presentes y no nos atendieron”; declaró el dirigente Florencio Cruz Bolaños.

Los 235 comerciantes semifijos llevan laborando desde el año 2009 en lugares del centro histórico de la ciudad capital y por eso piden a las autoridades a que exista comunicación para resolver sus necesidades. Cabe destacar que al llegar al Palacio Municipal fueron recibidos por Gregorio Cortés Cruz, jefe de inspectores y José Luis Rueda Marín, representante del director de gobierno municipal.