Oaxaca Oax. Martes 23 de abril de 2019. – Esta mañana 350 trabajadores adheridos al Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca -SECUABJO-, pararon labores y se apoderaron de Ciudad Universitaria y del edificio del Bachillerato Especializado en Contaduria y Administración -BECA-, dejando sin clases académicas a miles de alumnos de diversas escuelas, facultades e instituciones.

El secretario general del gremio, Daniel Soto, comentó que son 30 puntos los que enmarca su pliego petitorio de los cuales destaca un aumento salarial, el problema que tienen con un consultorio del seguro social, la basificación de trabajadores eventuales, reconocimientos de antigüedades de varios de sus compañeros desde su primer día de trabajo, violaciones a su contrato colectivo de trabajo, el reconocimiento de plazas, entre otros.

Dijo que han celebrado mesas de diálogo con funcionarios de rectoría en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero no les han ofrecido respuestas satisfactorias a sus peticiones que presentaron el pasado mes de marzo. Con respecto a las demandas que competen al Gobierno del Estado de Oaxaca, han avanzado en algunos puntos y esperan los resultados. El día de mañana a las 11 horas realizarán una asamblea permanente donde detallarán su huelga a estallar el próximo día jueves.