Juan Martínez Ferra


Oaxaca. Elementos de la Policía Estatal detuvieron anoche al presidente municipal de Santa Catarina Juquila, Francisco Zárate Pacheco, por el delito de portación de arma de fuego sin el permiso correspondiente. 

Los hechos sucedieron en la zona conurbada de la capital oaxaqueña, cuando fue interceptada la camioneta del edil, junto con sus acompañantes; sin embargo, después de algunas llamadas telefónicas el presidente municipal fue liberado, sin ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado o la Fiscalía General de la República.

En la Fiscalía trascendió que en contra del presidente municipal se encuentra liberada una orden de aprehensión por el delito de retención de personas, por los hechos sucedidos el mes pasado en que retuvieron a dos jefes policiacos, entre ellos el comisionado de la Policía Estatal, José Aniceto Sánchez Saldierna, durante cuatro días.

Por lo que, confirmaron las fuentes, se mantiene vigente la aplicación de la orden de aprehensión, que ya está en manos de agentes Estatales de Investigación.