Oaxaca, Oax,. Organizaciones civiles invitaron a la sociedad en general a participar en la jornada mundial para llegar a cabo el cambio simultáneo de pañal desechable por el de tela.

La actividad se llevará a cabo el próximo 27 de abril a las 11 horas en el jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz que se localiza en la plazuela del Carmen Alto, en donde se tendrán diversas actividades familiares.

Afirmaron que el objetivo es contribuir a no contaminar al planeta, ya que cada pañal desechable tarda hasta 500 años en desaparecer, además de que genera actuaciones en la piel de los bebés.

Durante la actividad se ofrecerán pláticas y talleres a las familias participantes, se contará con la participación de importantes especialistas y personalidades de la localidad, distribuidores de las diferentes marcas de pañales ecológicos, productos y servicios de maternidad así como un amplio programa a lo largo del evento, dinámicas y sorteos en los cuales los asistentes podrán ganar grandes premios.

Indicaron que es importante que se tenga una alta participación para lograr mejores resultados a favor del medio ambiente y para la salud de las personas.