Cruz Azul tiene más de un pie en la Liguilla pero su afición ya lo abandonó en este Clausura 2019.

Con un partido por delante como local, La Máquina llevó al Estadio Azteca un promedio de 17 mil 906 aficionados por partido, tras siete cotejos, es decir; ni la mitad de los 35 mil 999 que llevó en Fase Regular del torneo pasado, cuando alcanzó la Final.

Julio César Domínguez, quien debutara con los celestes en el Clausura 2006, aseguró en entrevista con CANCHA que necesitan del apoyo de su afición, porque así como ésta exige el título, los mismos jugadores dejan todo para conquistar el campeonato.

“Siempre digo, la persona que ama un club y es aficionado, en las buenas y en las malas está, a mí siempre me ha tocado, a veces me molesta y a veces no, porque lo tomo de buena manera, porque se necesita ya un campeonato y somos los responsables”, explicó “El Cata”.

“Pero más que ellos, ¿quién más lo necesita? Pues nosotros, nosotros nos estamos rompiendo la madre adentro, yo le voy a Cruz Azul, no saben todo lo que ha pasado, ellos también deben tener ese sentimiento que nosotros tenemos, eso que ellos no piensan”.

En este semestre, la mejor entrada que han disfrutado los celestes en casa fue en la Jornada 2, cuando los visitó Chivas, con una asistencia de 31 mil 881 personas.

Sólo que en aquella ocasión gran parte de esos seguidores eran del Rebaño.

Y con la Liguilla a la vuelta de la esquina, “El Cata” Domínguez pide que se vuelva a ver una marea celeste en el Coloso de Santa Úrsula.

“Sí los necesitamos porque imagínate un estadio lleno, puro azul, se siente chingón, muy bonito de tener a tu afición cerca, alentándote”, apuntó.

Mejor el América

Mientras Cruz Azul fue abandonado por su afición, al América lo van a ver casi 8 mil personas más en promedio por partido en este Clausura 2019.

Tras haber disputado ocho compromisos en casa, el otro anfitrión del Estadio Azteca lleva 25 mil 371 seguidores en promedio por cotejo, siendo su mejor entrada la registrada en el Clásico ante La Máquina, cuando asistieron 47 mil 407 personas.

El cotejo reprogramado de Fecha 1 ante el Necaxa, disputado el martes 5 de marzo, tuvo la asistencia más baja que hayan visto las Águilas en este torneo, con apenas 14 mil 241 aficionados.

Pero ni esa entrada pegó para bajarle el promedio de afición que lleva el conjunto azulcrema y eso que el América, con 23 puntos, está todavía más lejos de la Liguilla que Cruz Azul, al que ya lo abandonaron con todo y sus 26 unidades.

Cancha