El próximo dos de junio se realizará la primera Carrera Atlética del Centro Histórico 2019.

La carrera tendrá como salida y meta frente al templo de San Agustín a las ocho de la mañana y La competencia forma parte de una serie de acciones que tienen como fin reactivar la economía de Oaxaca por parte de la AECO.

En conferencia de prensa, el comité organizador dio a conocer la convocatoria de la justa pedestre, la cual se efectuará en las distancias de cinco y diez kilómetros

La organización es encabezada por la ex seleccionada nacional en Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1990 y récord estatal en los mil 500 y 3 mil metros planos, Esther Merino Badiola, actual presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO).

Se convoca en las categorías juvenil, libre, única oaxaqueños(que radiquen en el estado) sub master, veteranos y veteranos plus.

La premiación será de cinco mil pesos para el primer lugar de la división libre, tres mil al segundo y dos mil pesos al tercero, al igual que en la categoría única oaxaqueños.

En las divisiones submaster, master, veteranos y veteranos plus la premiación será de tres mil, dos mil y mil pesos a los tres primeros sitios, respectivamente. Y en juvenil A y juvenil B, será premios en especie.