Juan Martínez Ferra

Oaxaca. A pesar del apoyo del Gobierno del Estado y de las corporaciones federales, el edil de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, no ha hecho nada para frenar la violencia y se ha dedicado a organizar fiestas con motivo del carnaval, denunciaron los habitantes de ese municipio. 

Como ejemplo de la grave delincuencia, informaron de la ejecución de una persona, la tarde de hoy en la colonia Lázaro Cárdenas, cerca del centro de la ciudad.

La víctima fue identificada como Misael G. mientras que a su esposa, al menos cuatro individuos a bordo de un vehículo la secuestraron y se la llevaron con rumbo desconocido.

Acusaron que los policías municipales tardaron en llegar al lugar de los hechos pues andaban cuidando las fiestas del carnaval.

Por otra parte, de acuerdo con reportes policiacos, también en la región de la Cuenca fue asesinada a balazos una persona, en el municipio de Santiago Jocotepec.

Se trata de un campesino identificado como Eduardo Mendoza, mietras que su hermano Fabían Mendoza resultó herido; ambos viajaban a bordo de una motocicleta en la comunidad de Cerro Caliente cuando fueron atacados a balazos.

Ayer también la Agencia Estatal de Investigaciones levantó el cadáver de un individuo en Cañada Maguey, de San José Tenango, localidad de la región Cañada; presenta disparos de armas de fuego y fue identificado como Aniceto Hernández García.