Juan Martínez Ferra 

Oaxaca, Oax.- Mientras elementos de la Policía Municipal se rebelaron en contra del presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas, surgido del Partido Morena, un solitario delincuente asaltó la sucursal bancaria HSBC ubicada a una cuadra del palacio municipal.

De acuerdo con los reportes, el delincuente ingresó sin problemas a la sucursal ubicada en la calle Coatzacoalcos esquina con Manuel Ávila Camacho y sin ningún impedimento, amagó a los trabajadores y a los clientes, para quitarles el dinero, joyas, celulares y demás objetos de valor, para luego darse a la fuga tranquilamente.

Mientras tanto, el presidente municipal enfrentaba los reclamos de los policías municipales que exigían atención y todos los gastos para uno de sus compañeros muertos y tres heridos, en un accidente ocurrido ayer entre dos moto patrullas.

Exigían la renuncia del director de la Policía Municipal, Eduardo Avendaño Córdova, quien denunciaron cobra doble sueldo sin hacer nada, pues es además comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones, comisionado por la Fiscalía General del Estado.

Así mismo, demandaron la renuncia de otro jefe policiaco, identificado como Braulio de los Santos Lavariega, por déspota y prepotente en su relación con los uniformados. Hasta la tarde de hoy no se había solucionado el conflicto y tampoco hubo información oficial al respecto.