Juan Martínez Ferra 

Dos presuntos secuestradores que asesinaron de forma sanguinaria a dos de sus víctimas y descuartizaron y descabezaron a una de ellas, fueron detenidas ayer por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Según adelantó la Fiscalía General, se trata de Juan Alberto P. R. y Pascual Iván R. C., este último alias “El Demonio”, presuntamente integrantes de un cártel delictivo del norte del país.

De acuerdo a las investigaciones que realizó la AEI que encabeza José Antonio Yglesias Arreola, en mayo de los sujetos entraron a un domicilio en Zaachila y secuestraron a una de sus víctimas.

Luego llamaron a lo familiares para exigir una cuantiosa suma de dinero por el rescate, pero después, mataron al secuestrado y junto con otra persona, las metieron en un coche que abandonaron en la colonia Reforma Agraria de Xoxocotlán.

En el asiento trasero fueron hallados los cuerpos desmembrados, a uno de los cuales le cortaron la cabeza y la colocaron en el parabrisas, además de dejarles un narcomensaje.

Por lo pronto, la AEI los puso a disposición del Ministerio Público en tanto que de manera preliminar se les dictó prisión preventiva.