Oaxaca, Oax.- Personal de base de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), comenzaron un paro de labores, para exigir a su secretario federal, Román Meyer Falcón, el cumplimiento a sus beneficios laborales.

Darío Santiago Sandoval, secretario de Trabajo y Conflictos, acusó que hasta el día de hoy que no han recibido el pago de las prestaciones de convenios y condiciones generales de trabajo que por ley les corresponde.

Aseguró que a nivel nacional suman mil 500 trabajadores afectados y 66 en Oaxaca, quienes se han unido para demandar la atención que requieren a los beneficios que tienen establecidos por ley.

Indicó que ante la falta de atención a sus demandas, los trabajadores de esta entidad acordaron permanecer en asamblea hasta recibir atención a sus peticiones laborales.

Entre estos beneficios que tienen firmados y aprobados están los que reciben por el Día del Niño o el Día de la Madre, por ello estarán analizando los avances además de definir nuevas acciones en caso de que se mantengan las mismas condiciones.