Bahías de Huatulco, Oaxaca. El tenista Bernardo Alonso Cruz mostró que sigue siendo la raqueta número uno de Oaxaca al proclamarse campeon de la XV Copa Tangolunda de Tenis, organizada por la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO).

En la final, Bernardo Alonso derrotó a Jesús Cruz por score de 6/3 y 6/4

.Las finales se jugaron en las canchas del hotel Las Brisas.

La rama femenil tuvo como mejor jugadora a la oaxaqueña Adriana Carriedo, quien en dos días jugó cuatro partidos, pero en todos salió victoriosa para ser de las jugadoras más constantes en estos torneos, donde además el segundo lugar fue para Camila Heredia.

Y en los varones, en la división B, el primer lugar se lo quedò Adrián Di Benedetto, de Puerto Escondido, quien venció en la final a Humberto Lerma, del Sport City Oaxaca, por 6/4 y 6/4, mientras que en la C, Kevin Gómez, de Huatulco, se impuso a Pablo Pérez, de Chiapas, por mangas de 6/3 y 7/6.

En la división D+, el chiapaneco Jorge Fong se quedó con el primer lugar al derrotar a Omar Heredia, del Club Deportivo Oaxaca, por parciales de 6/2 y 6/0, en tanto que en la D-, el triunfo fue para Carlos Cervera, de Chiapas, quien derrotó a su pasiano Diego de los Santos, en par de mangas por score de 6/4 y 6/2 y en 10 años y menores, José Cruz, del Luis Sarmiento se queda como campeón y de finalista Matías Cruz de Puerto Escondido.

La categoria D+ de las damas, dejó como ganadora a María Félix, de Huatulco, quien derrotó en la final a Violeta Saavedra tambien de este mismo lugar, por mangas de 6/0 y 6/2, en tanto que en la C, Andrea Martínez, de Oaxaca, gana en par de sets por 6/3 y 6/3 a su compañera de selección estatal, Ana Meixueiro.

En la de 10 años y menores, Victoria Durán, del Club de Tenis Brenamiel, se queda con el triunfo al ganar todos sus partidos, dejando como finalista a Frida Espinosa, del Misión de los Ángeles, que solamente perdió un duelo.