Oaxaca, Oax,. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que se dan atención puntual a los incendios forestales en Oaxaca, ya que durante la temporada se han presentado 208, lo que requiere de acciones importantes para evitar daños mayores.

Explicó que la semana que concluyó son 22 eventos que se han presentado, lo que requiere de medidas adecuadas para que se puedan sofocar de manera correcta.

Explicó junto con el director de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), Aarón Juárez, que se trabaja de manera coordinada con brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil así como con comuneros.

Explicó que el incendio en Chimalapas se mantiene desde el mes de abril, por lo cual se han aplicado diversos mecanismos para que se extinga el incendió y no abarque más áreas.

Por otra parte, el gobernador junto con el titular de la Secretaría de la Contraloria, señaló que los funcionarios estatales deberán presentar su declaración patrimonial durante el mes de mayo como lo marca la ley.

Afirmó que se está manera se verifica que no se tenga un actuar irregular por parte de los funcionarios, por lo que tienen hasta el día 31 de este mes para cumplir con esta obligación.