Oaxaca Oax. Martes 7 de Mayo de 2019. – La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial -DGETI- con sede en la Ciudad de México, envió una comisión inspectora que este día arribó al Instituto Tecnológico de Oaxaca -ITO- para aplicar una auditoría a la administración del director Juan Cruz Nieto, señalado de malversación de recursos oficiales, por la base estudiantil. 

En ese contexto explicó el alumno Luis Ángel, que ya dialogaron con la referida comisión sobre la situación que prevalece en el instituto y ya recorrieron los laboratorios que carecen de insumos y aparatos de trabajo. En la inspección también participan trabajadores académicos y administrativos. 

“En el tecnológico no tenemos nada, solo puro polvo, las herramientas hasta sarro tienen en el centro de cómputo del laboratorio de mecánica, no hay ni mouse para las computadoras que están sin programas”; declaró. 

Desde que inició el movimiento estudiantil con la toma de la dirección que fue desde hace un mes con 8 días, el director Juan Cruz no ha acudido al plantel porque los alumnos rechazaron su presencia ya que no ofreció soluciones a sus peticiones.

En su mayoría la base estudiantil que alcanza un número de 7 mil jóvenes y gran parte de los trabajadores académicos, administrativos, técnicos y manuales, brindan todo su apoyo al movimiento que busca la transparencia en el manejo de los recursos económicos y materiales del ITO. “Si recae la responsabilidad en Cruz Nieto, se tendrá que ir”; afirmó el estudiante Luis Ángel.