Oaxaca, Oax.- Trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), iniciaron una protesta frente a las oficinas de la institución para denunciar que fueron despedidos.
Su representante Audencio Reyes López, dijo que las oficinas centrales en la ciudad de México emitieron un documento el pasado 29 de abril en donde se notificaba que dejaran de laborar en este lugar.
Les indicaron el pasado 6 de mayo, sin que fueran finiquitados y sin que se señalara los motivos de su despido.
Fueron alrededor de 29 trabajadores que tenían plaza de vacante, pero que llevaban hasta 15 años de trabajar en este lugar, por lo que exigieron atención puntual.
Denunciaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está actuando igual en todos los estados y está provocando despidos masivos.