Oaxaca, Oax.- Los integrantes del Bloque de Organizaciones Indigenas y Obreras, realizaron una protesta en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para solicitar una reunión con el nuevo titular, Bernardo Rodríguez Alamilla.

Señalaron que es indispensable que se deslinde de los grupos políticos y que actúe a favor de los pueblos y organizaciones que reclaman justicia y respeto a sus derechos.

El dirigente Miguel Cruz Moreno, dijo que se tienen demandas de justicia que no proceden de cada agrupación, las cuales no reciben la atención que se requiere.

Tienen casos de presos políticos, comunidades que han sido agredidas, persecución y criminalización de la lucha social, entre otras situaciones que no se se resuelven y mantienen los casos siguen en la impunidad, dijo.

Pidió que se revisen sus casos, y se analice cuál será su estrategia o si mantendrá la política de escuchar pero sin realizar nada al respecto.