Tras rescatar a un perro castigado en la cárcel de San Francisco Lachigoló, Activistas de Protección Animal de Oaxaca (APAOAX) demandaron que se encarcele ahora al presidente municipal Carlos García Morales, por maltrato animal, que ya sanciona el Código Penal de la entidad.

Ayer por la tarde, junto con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, integrantes de la organización civil encabezados por la señora Hilda Toledo acudieron a ese poblado para exigir a las autoridades la liberación del perro, que desde hace cinco días había encerrado en la cárcel bajo la acusación de haber mordido a una ciudadana.

Además, mediante Facebook y luego de enterarse del castigo, APAOAX había pedido que alguien le llevara alimentos al animal, pero un topil de la comunidad identificado como Eulogio García, lo impidió.

Ayer los activistas detectaron que el perro sin dueño se encontraba en malas condiciones y desnutrido, por lo cual lo llevaron a un veterinario y después le buscarán un hogar.

Mientras tanto, pidieron a la Fiscalía General del Estado se aplique todo el peso de la ley al presidente municipal y sea encarcelado.