Uno de estos recorridos celebrará el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven.

Cada vez son más los cruceros que cuentan con escenarios extraordinarios para fascinar a sus pasajeros con todo tipo de espectáculos musicales a bordo. En busca de crear valor y brindar experiencias que se graben en la memoria de los viajeros, la línea Ponant se suma a esta tendencia en el mercado de lujo. Particularmente con embarcaciones inspiradas por la música clásica.

La naviera de lujo francesa anunció que enriquecerá su oferta con dos cruceros enfocados a la apreciación musical. Los cuales, además de brindar conciertos íntimos en altamar, contarán con itinerarios diseñados para profundizar en los diferentes destinos estrechamente vinculados con la música clásica.

Recitales en lugares emblemáticos y recorridos especiales formarán parte de la experiencia en estos cruceros. Lo mismo que la oportunidad de intercambiar puntos de vista con afamados concertistas.

Cruceros

De la Grecia clásica a la Roma imperial

El barco Le Bougainville será el primero en zarpar para hacer un recorrido entre Atenas y Roma del 20 al 27 de septiembre de este año. ‘Odisea musical en el Mediterráneo’ será el nombre del itinerario que combinará algunos de los destinos más atractivos de Grecia e Italia.

Entre ellos se cuentan la isla de Patmos, en el Egeo; la Acrópolis de Atenas; y el Oráculo de Apolo en Delfos. También Pompeya, la ciudad destruida por la erupción de Vesubio o Taormina, en Sicilia, donde los viajeros podrán recorrer el icónico teatro griego y disfrutarán de un concierto privado en el antiguo Duomo.

El programa de recitales ha sido diseñado y supervisado por Michael Parloff, exflautista principal de la Metropolitan Opera Orchestra desde 1977 y hasta su jubilación en 2008.

Estocolmo y la ciudad francesa de Honfleur

El nuevo buque de la serie Explorer que debutará este verano llamado Le Dumont d’Urville, realizará una ‘Odisea musical en el norte de Europa’. El viaje programado entre Estocolmo y la ciudad francesa de Honfleur celebrará el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven a bordo de uno de los cruceros que celebran la música clásica.

El trayecto de lujo cubrirá el rico patrimonio cultural del norte de Europa enaltecido con conciertos de música de cámara a cargo de intérpretes de talla mundial que ejecutarán un repertorio compuesto por el célebre compositor y pianista alemán. Incluida una actuación privada en la histórica iglesia de Westerkerk en el corazón de Ámsterdam.

Cruceros

Ponant ha realizado una fuerte apuesta por este tipo de viajes inspirados en la música clásica a bordo de sus cruceros. Al cierre de 2020, tiene programados un total de once trayectos con temática musical en destinos del Mediterráneo, Australia, Sudáfrica y Japón.

Forbes